La raíz de tu sufrimiento es que tú no eres lo que crees ser

La felicidad eres tú. Esa es tu auténtica naturaleza

Hoy quiero compartirte un ejercicio que hicimos en nuestra última clase online de mindfulness y desarrollo personal.

Me pareció importante hacer este ejercicio ya que caemos en el error de querer poner la mente y las emociones a nuestra disposición sin saber quiénes somos realmente. Porque ¿a disposición de qué o de quién vas a poner tu mente y emociones si no sabes quién eres?

Sé que buscas la felicidad, como todos, y esa búsqueda de la felicidad es en realidad una búsqueda inconsciente de nuestro verdadero YO. La felicidad tiene que ver mucho con la libertad, la cual buscamos también. Y resulta que somos ya libres, sin embargo, no lo sabemos. La Libertad está justo aquí. Tu único obstáculo para llegar a ella es una creencia: la creencia de que eres tu cuerpo y tu mente.

Tal vez, y esto es una idea, vinimos a este mundo con un cuerpo y una mente a fin de aprender que no somos ni un cuerpo ni una mente llena de pensamientos.

Al igual que usamos un coche para movernos de un lado a otro, el cuerpo y la mente son vehículos que sirven para movernos, comunicarnos y experimentar el mundo.

Creer que eres sólo tu cuerpo y tus pensamientos genera los mayores miedos que tenemos: el miedo a la muerte, el miedo a la enfermedad, el miedo a los propios pensamientos y el miedo a perder el control.

Tú no eres una idea, ni una sensación, ni un sentimiento, porque cuando esas cosas terminan, tú también terminarías y, sin embargo, sigues aquí cuando desparecen.

Tus pensamientos, que son en la gran mayoría limitadores, son los que te acostumbran a empequeñecerte cuando te los crees y te identificas con ellos.

Tu grandeza está en lo que tú eres en verdad, no en esos pensamientos.

La Conciencia ha sido y es la única constante en tu vida. Tu cuerpo cambia, tus pensamientos cambian, tus emociones y sensaciones varían continuamente. Lo único que permanece inmutable es tu Conciencia de todo ello; la Conciencia que sí eres.

«Yo» equivale a Conciencia.

Eres el que es Consciente de este cuerpo, de esta mente, de esas ideas, sentimientos, sensaciones y recuerdos. Eres la Consciencia misma. Date cuenta que sin Conciencia no podrías conocer ni experimentar la vida en ninguna de sus manifestaciones.

Tienes la conciencia de estar pensando; hay «algo» que es consciente de ese pensar. Tus sentidos, tus pensamientos no son conscientes; eres tú, la Conciencia la que es consciente de tus sentidos y pensamientos.

Como dice Mooji: Intentar comprender la conciencia que eres con la mente es intentar iluminar el sol con una vela.

Es por eso que quiero regalarte la experiencia de saber quién eres, de que experimentes por ti mism@ lo que eres, no a través de la mente pensante, sino a través de tu propia Conciencia: a través de TI.

Estate atent@ al final del vídeo.

Con Amor;

Rebeca BenLuz

¿Quieres participar en una de mis clases online de mindfulness y desarrollo personal? Rellena este formulario y te envío toda la información.

Contáctanos