EQUILIBRIO DEL SER CON EL HACER
Trabajar la atención plena o mindfulness no es otra cosa que acercarnos a quiénes somos y para qué estamos aquí.
Pasamos de vivir una en una línea horizontal que nos mantiene entre el pasado y el futuro, saltando el momento real del presente, a vivir desde una línea vertical en la que comenzamos a ser conscientes de nuestras dimensiones más importantes.
Experimentar desde esta línea vertical significa conocernos y despertar nuestra consciencia, liberándonos de los automatismos que nos mantienen viviendo una vida sin sentido y llena de «tengo que hacer, tengo que…tengo que…» arrastrados por nuestros pensamientos y nuestras emociones, con la impresión de que algo no va bien en nosotros. Y claro que algo no va bien, porque estamos desatendidos por nosotros mismos.
Hacer sin Ser, es no hacer. Es vivir en referencia a nuestro pasado proyectando los mismos pensamientos y emociones sobre el futuro. Es sufrir por nuestras culpas y nuestros miedos.
Hacer desde el Ser, significa equilibrar nuestra vida, vivir atendiendo amorosamente nuestras dimensiones y en plenitud. Estar presente en lo que hacemos, en lo que pensamos y en lo que sentimos.
Ser conscientes es lo más importante. Sin consciencia no existe la sensación de estar viviendo plenamente.
¿Y tú? ¿Vives en equilibrio o estás aún en la línea horizontal?
Te invito a reflexionar sobre este esquema y comparto contigo este vídeo sobre este tema.
Te deseo un día consciente.
Con amor;
Rebeca BenLuz