La felicidad está en ti, pero es necesario que conozcas qué es lo que te impide acceder a ella.

¿No te cansas de que tu mente no pare de decirte pensamientos y más pensamientos sobre lo que tienes que hacer, cómo debes de ser, lo que tienes que evitar..? Igual no eres aún muy consciente de todos estos pensamientos, se han vuelto muy automáticos y sutiles, pero la realidad es que tenemos unos 60 mil pensamientos al día y éstos nos manejan cuando no hemos aprendido a observarlos, a elegirlos, a ¿pensarlos?

Pareciera que el pensamiento vive la vida por nosotros, y siendo así deberíamos de prestarles más atención.

Siempre digo, qué sentido tiene querer ser felices y sin embargo tener pensamientos de infelicidad, negativos sobre nosotros mismos…Sí, nuestros pensamientos son duros y tienen efectos dentro de nosotros al cabo de todo el día. Luchamos contra ellos muchas veces, ¿no es cierto? Y es cansado, uno termina agotado tras luchar con sus propios pensamientos. Agota pensar…Y es que esa lucha está hecha en vano, pues la raíz de nuestros pensamientos son nuestras creencias.

Pensamos de cierta manera porque tenemos un sistema de creencias debajo que dirigen cómo debería de ser nuestra vida, cómo debemos sentirnos y cómo deberíamos de ser nosotros mismos.

Como no revisamos estas creencias, nuestros pensamientos siguen siendo los mismos y nos siguen generando las mismas emociones, los mismos sentimientos, el mismo estrés día tras día.

¿Cómo trabajar esto? Nuestros miedos nos hablan de nuestras creencias, pues son éstas las que fabrican nuestros miedos. Si tengo miedo a no encontrar pareja, ese miedo lo que me está diciendo es que creo que si no tengo pareja no seré feliz, por ejemplo.

Preguntarnos sobre nuestros miedos y observar nuestras exigencias con nosotros mismos, nos da la pista de cuáles son nuestras creencias más limitantes. Es la creencia acompañada por sus miedos y exigencias lo que nos limita en nuestra felicidad.

En este vídeo te comparto un extracto de la clase de mindfulness y desarrollo personal online para que puedas ver cómo funciona este aglomerado de creencias, miedos y exigencias, para que puedas ser consciente de cuáles son tus creencias, esas que te están saboteando la vida y que te hacen vivir con miedo, necesidades insanas y exigencias hacia ti mism@.

También te comparto una lista de miedos en este vídeo, pues vivimos desde cientos de miedos aparentes y en realidad son muy poquitos los miedos más profundos que guardamos en nuestros inconsciente.

Deseo que disfrutes de este vídeo y que entiendas por fin por qué tu felicidad está limitada y no es plena.

Con Amor;

Rebeca BenLuz